Era prácticamente una institución de comedor, dice Wende.

Era prácticamente una institución de comedor, dice Wende.

Contrató a un miembro del personal para prepararlo y administrarlo, y hasta 40 estudiantes (más algunos maestros) lo pasan cada día. Almacenan una variedad de frutas, verduras y coberturas y los más populares son pollo en cubitos, huevos duros y pimientos de plátano. “Los estudiantes están obteniendo muchas más porciones de verduras porque les estamos dejando que lo tomen por su cuenta”, dice Wende. “Los niños toman bastante buenas decisiones cuando se dejan a sus propios dispositivos”.

Dejó de freír comida. La cafetería todavía estaba usando una freidora para alimentos como nuggets de pollo, papas fritas y anillos de cebolla justo antes de que Wende se convirtiera en gerente. Trabajó para encontrar versiones horneadas de estos elementos, descubriendo cómo obtener una textura crujiente y un buen gusto. Hicieron la transición lentamente, y escucharon de padres y estudiantes que no eran fanáticos del cambio al principio. Le gusta recordar a los padres que, aunque el almuerzo escolar es una parte importante del Día de los Estudiantes, los niños comen muchas más comidas en casa. “Si quieres freír la comida en casa, está bien, pero la escuela de tu hijo no debería hacerlo”, dice ella. “Deberíamos estar dando un ejemplo para una vida saludable”.

Ella eliminó la fruta enlatada. De vez en cuando sirven naranjas de mandarina enlatadas y trozos de piña, pero ella redujo su uso de fruta enlatada en un 80 por ciento a favor de frescos. “Estoy gastando mucho dinero en fruta fresca, ¡pero vale la pena!” ella dice. Debido a que la cafetería está obteniendo una pequeña ganancia, significa que puede comprar artículos como uvas rojas frescas y variedades de manzanas más sabrosas, como Fuji y Gala en lugar de delicioso rojo menos costoso.

Cómo una madre se convirtió en una campeona de comida escolar: haga clic Para tuitear

dejó de servir pizza todas las semanas. Sin duda, la pizza es una volcada. Pero Wende estaba convencida de que a los estudiantes podían aprender a gustar mucho más, y tenía razón. Caso en cuestión: su pan plano tostado de jamón y queso, servido con pepinos, hummus y una pera, se está volviendo tan popular como la pizza.

todavía sirven pizza y nuggets de pollo, pero con menos frecuencia (aproximadamente a menudo (aproximadamente a menudo (aproximadamente a menudo (sobre una o dos veces al mes). “La manera fácil habría sido seguir sirviendo nuggets de pollo, cóctel de frutas y pizza todo el tiempo”, dice ella. “Pero sentimos una responsabilidad con nuestros estudiantes. Este es el combustible por el resto de su día. Los queremos que se sientan bien al comer un almuerzo saludable, para que puedan correr en el patio de recreo y estar listos para aprender cuando regresen a clase ”.

Ella agregó nuevos elementos del menú. Wende eliminó las comidas impopulares como el pastel de carne y el bistec de Salisbury y las reemplazó con tarifas más modernas como tazones asiáticos, envolturas y tacos callejeros. “Pensé que si corría riesgos actualizar los elementos del menú y preguntarles a los estudiantes qué querían comer para el almuerzo, podríamos desarrollar un menú de almuerzo que fuera saludable, popular y que ganara suficiente dinero para permitirnos pagar a los trabajadores un poco mejor. Y compre alimentos más frescos y de mayor calidad ”, dice ella. Otra adición reciente: pollo y gofres con judías verdes del sur, maíz sobre la mazorca y zapatero de durazno tibio. Cumple con todos los estándares de nutrición, es visualmente atractivo y delicioso, y lo mejor de todo, es un éxito para los estudiantes.

aún mejor, están cocinando más de estas comidas desde cero. No todas las escuelas tienen el personal para hacer que eso suceda, pero como Wende lo hace, ha hecho su objetivo. “Estoy tratando de hacerlo a la antigua usanza”, dice ella. Todas las sopas son caseras. De hecho, el chile casero del cocinero es tan bueno que los niños se fueron a casa y les dijeron a sus padres, quién llamó a la cafetería para la receta.

Como madre, Wende también sabe de primera mano que algunos niños necesitan tiempo. “Los niños necesitan probar algo más de una vez”, dice ella. Por lo general, sirve una comida cuatro veces antes de volver al tablero de dibujo.

comenzó a hacer degustaciones. Wende y su equipo implementaron “Tasty Martes”, cuando sirven una comida nueva (votada por los estudiantes). Un día era sopa de tortilla de pollo con ensalada de arco iris, otro tazón de chipotle con pollo y arroz integral, y otro dulce pollo teriyaki con arroz frito vegetal y edamame, además de una galleta de la fortuna. E incluso los niños que no eligen comprar el almuerzo ese día pueden probar la nueva comida.

Ella eliminó la barra de bocadillos. Estaba equipado con “bocadillos inteligentes” aprobados por el USDA como chips y helados sin grasa y grasas, y ganó dinero. Era prácticamente una institución de comedor, dice Wende. Pero ella decidió arriesgarse y ver si podían sobrevivir sin él. “Sabía que era una manera fácil de ganar dinero, pero ¿fue una buena opción? Parecía marketing para los niños, y no me gustó cómo se sentía eso “, dice Wende. “Los padres pueden sentirse libres de empacar una barra de caramelo de tamaño divertido en la lonchera de sus hijos, pero no pensé que fuera el papel de la escuela proporcionar eso”. Los padres pueden empacar una bolsa de Doritos para su hijo, pero la escuela no debería ser la que se la venda “. Esperaba poder reemplazar los ingresos al servir comida fresca de alta calidad y esperar que más estudiantes compraran el almuerzo.

La reacción de los estudiantes (¡y los padres!) Se mezcló al principio. Pero en última instancia, todos se llevaban bien sin él. “No escuché nada más al respecto”, dice Wende. “Excepto por un padre que me dijo recientemente:” ¡Extraño esas barras de helado! “

Se renombró. Las etiquetas divertidas pueden marcar la diferencia para los estudiantes. Ella cambió el nombre de los frijoles horneados “frijoles de vaquero” (y los entusiasmó con tomates, cebollas y especias). Cuando llamaron su pasta de grano completa “espagueti espeluznante” para Halloween, duplicaron sus ventas. También reelaboraron una receta de mujer pionera para Cincinnati Chili y la sirvieron en el día de apertura del béisbol, con Grand Slam Spaghetti, ¡Batter Up! Pastón de pan, animarlos en frijoles de chile, pop. Instantáneamente redujeron el desperdicio (y los costos) deshaciéndose de las pajitas. También están haciendo la transición de los utensilios de plástico a las cubiertas reales. Y la administración escolar trabajó con la cafetería para comenzar a reciclar botellas de agua, cajas de jugo y cartones de leche, gracias a un esfuerzo del comité de bienestar principal y escolar.

Ella comenzó a promover elecciones saludables. “Creo que uno de los cambios más significativos que Wende ha realizado es la pieza educativa sobre la nutrición para los estudiantes”, dice la madre Maria Elliott, quien sirve en el comité de bienestar de la escuela. “Ya sea de carteles, cartas enviadas a casa, tableros de anuncios o discusiones mientras los niños caminan por la línea del almuerzo, Wende ayuda a los niños y sus familias a comprender el por qué los cambios nutricionales saludables que ha realizado”. Wende también señala que está viendo que más clases se reducen a la cafetería para los tours y para hablar sobre comida y nutrición.

“El cambio más significativo más significativo es que realmente está enseñando a estos niños que granos enteros , fruta fresca, verduras frescas crudas y cocidas, combinadas con una variedad de proteínas, es una forma sabrosa de comer ”, dice la madre Talia Cromwell, también en el comité de bienestar de la escuela. “Ella está presentando muchas frutas y verduras nuevas a nuestros hijos que nosotros, como padres, dudamos en hacer. Es difícil comprar algo diferente, limpiarlo, cortarlo, empacarlo solo para que su hijo se queje de ello y traerlo de vuelta a casa con usted sin tocarse, todos hemos estado allí. La presión positiva de los compañeros que come los mismos alimentos junto a ellos permite a los niños disfrutar realmente de la comida para lo que es. ”

Invirtió en el tiempo creando confianza. Wende se centró en obtener comentarios honestos de estudiantes y padres. Comenzaron a entregar muestras de alimentos y menús en las casas abiertas de la escuela. El Consejo Estudiantil encuestó a los estudiantes sobre lo que les gustó (y no lo hicieron) sobre la comida escolar. Después de descubrir que a los niños no les importaba los aderezos de ensalada, se cambió a una marca de nombre más caro, que aumentó las ventas de bares de ensaladas.

“La mejor fuente de nuevas ideas son los estudiantes”, dice Wende. Cuando le preguntó a un grupo de niños de séptimo grado lo que les gustaría ver en el menú, pidieron tacos de caparazón duro. Nunca lo había considerado debido a posibles problemas de rotura y desastre. Pero lo intentó de todos modos, y ahora es una favorita de la multitud.

Las damas del almuerzo de la escuela de St. Michael: (L-R) Joan Pavliga, Amy Murtha, Wende Hageman, Kayla Palmer y Katie Preston

pero probablemente la más Lo importante que Wende hizo en su escuela era cambiar la conversación sobre la comida escolar. “Creo que hay tantos conceptos erróneos sobre el almuerzo escolar, que es alimentos de baja calidad que se sirven gruñones”, dice ella. “La gente piensa que no está a la altura de los mismos estándares que tienen en casa. Quiero que mi personal y los padres de la escuela estén orgullosos de lo que estamos sirviendo. Quiero que se sienta como en casa y sea comida al que serviríamos en casa nosotros mismos ”.

Y está funcionando: la participación del almuerzo ha aumentado. “Los padres se acercarán a mí y me dirán:” Esto no es lo que esperaba “, dice ella. Están agradecidos de que puedan sentirse bien con el almuerzo escolar y no tener que empacar. Si podemos hacer que la vida de los padres sea más fácil, estamos felices de hacerlo “.

Wende dice que nunca podría haber realizado todos estos cambios sin sus compañeras” damas de almuerzo “. “Ellos son los que apoyan mis ideas locas, se les ocurrió algunas de las suyas, una lluvia de ideas sobre los nuevos elementos de menú y, en realidad, cocinando las nuevas comidas”, dice.

también acredita al director de la escuela. Estar a bordo. “Ella me permite tanta libertad y creatividad y es una interminable partidaria de las ideas de bienestar y una mejora constante”, dice Wende. “¡Soy muy afortunada de que me haya dado tanto espacio para correr riesgos y permite que tantos camiones de productos frescos hagan múltiples entregas cada semana!” Evaluación del desperdicio de alimentos en bandejas de almuerzo. Ella espera comenzar a compostarse. Y, por supuesto, ella quiere hacer aún más elementos de menú desde cero. También en su lista de deseos: una pieza divertida de equipo nuevo, tal vez una prensa de Panini.

Pero su mayor deseo es bastante simple: para que los niños la recuerden con cariño, el personal de la cocina y la comida escolar en general. “Todos tienen recuerdos de las damas del almuerzo de su infancia”, dice ella. “Queremos ser recordados como caras cariñosas y sonrientes con comida buena y saludable. Incluso si su hijo no es un típico comprador de almuerzo, podríamos interactuar con ellos en algún momento durante sus años escolares. Está bien para mí si su hijo prefiere tener un almuerzo lleno de casa, todos tenemos preferencias con respecto a la comida y lo respetamos por completo. Pero si cae en el piso o se deja en el autobús escolar, quiero que su hijo recuerde cómo lo recibimos en la línea del almuerzo con comida cálida y deliciosa cuando estaba triste. O cómo le hicimos un sándwich de PB&J cuando dijo que no le gustaba lo que estábamos sirviendo. Las damas del almuerzo solo quieren que su hijo tenga una buena tarde y esté listo para aprender cuando regresen a clase ”.

Todavía recuerdo los cupcakes que mi madre me hizo en mi quinto cumpleaños.

Ella los arregló en una bandeja y usó glaseado para escribir una letra en cada cupcake, deletreando “Feliz cumpleaños Sally” (si miras de cerca la foto, puedes ver que el niño a la derecha tiene la “D” ).

Pensé que esos cupcakes eran lo mejor del mundo. Y aunque ya sabía que mi madre me amaba, me mostró de un millón de maneras todos los días, esos cupcakes me hicieron sentir amado también.

Publiqué ayer sobre una historia que escribió mi amigo Vicki: “Food Nazis Invade Primer grado ”: sobre una prohibición de cupcake en la escuela de su hija. Su pieza era graciosa, pero lo terminó en una nota muy personal y honesta: enviar golosinas de cumpleaños … me hizo sentir como una buena madre.

leer esas palabras me fue enormemente útil. Al comprender la reacción visceral de mi equipo, las sugerencias de bocadillos a veces evocan. Sabía que algunas mamás estaban reaccionando contra algo más profundo. Simplemente no sabía exactamente qué era. La comprensión de que podría amenazar a los padres que estas mujeres querían ser, y lo que pensaban que hacía una “buena madre”, ¡era mi aha! Momento.

Vicki fue valiente al decir lo que hizo (y ciertamente atrapó a la creación de algunos lectores). Pero puedo relacionarme: aunque no siento lo mismo con los cupcakes en la escuela, sé que tengo mis propias ideas de la madre que quiero ser, y que algunos de ellos, para bien o para mal, involucran https://yourpillstore.com/es/herz-herz/ comida.

Sé que me encanta el sonido de mis hijos que se estampan en la cocina para lamer el glaseado de los batidores, tal como solía hacer cuando era niño.

Sé que comprar Un paquete de congelador aparece en el apogeo del verano (sí, los pops con los tintes artificiales) me convertirá en un héroe a los ojos de mi hijo de 7 años. El fin de semana pasado, cuando mi hijo de 3 años obtuvo su primer cono de helado de servicio suave con chispas de arco iris y sus ojos se iluminan con asombro. Lo sostuvo cuidadosamente todo el camino a casa sin querer lamerlo para que “pudiera mostrar a papá”.

Aunque trabajo duro para centrar la dieta de mi familia en su mayoría de alimentos enteros y nutritivos, y que también siento alegría Cuando mis hijos se entusiasman con los duraznos frescos del mercado de agricultores, no puedo negar que el helado, las paletas y los cupcakes también juegan un papel en la forma en que soy madre de mis hijos. Y parte de la razón por la que presiono por bocadillos deportivos más saludables es para poder preservar eso. Cuando mis hijos reciben golosinas de otras personas aparentemente en cada paso, siento que ya no puedo hacer esas cosas especiales. Entonces, en cierto modo, la idea de la madre que quiero ser amenazada también.

¿En qué lado de este debate estás? ¿Y su idea de una “buena madre” implica comida de alguna manera?

salta a la receta

Esta receta de burritos de carne rápida hace dos comidas, ¡una para esta noche y otra para el congelador!

¡Gracias al consejo de carne de Ohio por patrocinar esta publicación! Todas las opiniones son siempre mías.

Tengo un hogar lleno de tipos que aman la carne. Especialmente la carne dentro de las cáscaras de taco y las tortillas y preferiblemente cubierto de queso derretido.

Burritos de carne de res son un golpe en mi casa. Son confiables, fáciles y satisfactorios. También se congelan maravillosamente (léase: cómo su congelador puede facilitar la cocina casera).

Comemos carne de res regularmente, ya sea con una cuchara en tacos suaves o cocinados en una salsa de pasta carnosa. Es una gran fuente de nutrientes esenciales como el zinc, las vitaminas B y el hierro, y puede obtener muchos nutrientes en un paquete pequeño (caso en cuestión: tres onzas de carne de res tienen la misma cantidad de hierro que ocho onzas de pechuga de pollo) . Incluso si está tratando de comer más fuentes de hierro a base de plantas, agregar algo de carne a sus comidas puede ayudar a su cuerpo a absorber ese hierro a base de plantas aún mejor. La carne también es una excelente fuente de proteínas. Una porción de tres onzas tiene aproximadamente la mitad de la proteína que necesita cada día.

Al comprar carne de res, mi preferencia personal es orgánica o alimentada con pasto, o compro a un agricultor local aquí en el centro de Ohio. El consejo de carne de Ohio representa a las 17,000 familias de cultivo de carne de res en Ohio, incluidas las convencionales y orgánicas.

Esta receta se inspiró en los burritos de carne de res y frijoles de la mujer pionera, pero he hecho algunos cambios. Lo más grande: estoy estirando la carne aún más agregando hongos. Los champiñones blancos finamente chopados prácticamente desaparecen en carne molida cocida. Es una buena manera de agregar vegetales adicionales sin cambiar el sabor o la textura (especialmente bueno para los comedores quisquillosos). Al agregar tanto los champiñones como los frijoles, puede obtener dos comidas en lugar de una de una libra de carne molida.

Aquí le mostramos cómo hacerlas:

Broile la carne molida.